+54 11 4953 7277
Lun a Vier de 10 a 17hs
osainfo@aeronavegantes.com

0800 9999 OSA(672)

Bartolomé Mitre 1906
C.A.B.A. - Buenos Aires

Técnica correcta del cepillado de dientes

imagen-de-texto

Una buena técnica de cepillado de dientes nos garantizará la higiene dental correcta. Si es que los padres desconocen cual es la forma o técnica correcta del cepillado, pueden solicitar la ayuda del dentista, quien con la ayuda de maquetas nos hará más fácil y efectiva la comprensión.

Los padres son los encargados de enseñar la correcta técnica de cepillado a los hijos. Es necesario contar con la técnica correcta del cepillado de dientes ya que los estudios efectuados  al respecto revelan que hay un amplio porcentaje de niños que no se cepillan los dientes con la frecuencia necesaria y hay muchos que no saben cepillarse correctamente.

Los pasos para un buen cepillado son:

  • Utiliza una pequeña cantidad de pasta de dientes, con cantidades adecuadas de flúor. Verifica que tus hijos no se traguen la pasta de dientes.
  • Los niños deben usar un cepillo dental suave. Primero se debe cepillar la superficie interior de cada diente, que es donde más se acumula la placa. Cepillar suavemente de posterior a anterior.
  • Limpiar las superficies exteriores de cada diente, colocando el cepillo en ángulo respecto de la encía exterior. Cepillar suavemente de posterior a anterior.
  • Cepillar la superficie de masticación de cada diente.
  • Utilizar la punta del cepillo para limpiar la parte posterior de los dientes anteriores, tanto superiores como inferiores.
  • Al final se puede cepillar la lengua para eliminar las bacterias.

cepillado de dientes

La salud bucal de los niños no hay que descuidarla y para ello deben tener en cuenta varios ítems:

Dieta: deben ser equilibrada en cuanto a proteínas, minerales, vitaminas y control en la cantidad de hidratos de carbono incluidos en pastas, panes, galletitas, postres y golosinas.
Los Hidratos de carbono durante la digestión de las comidas se transforman en azucares que en contacto con la saliva modifican las bacterias saprofitas en patógenas, atacando el esmalte de los dientes produciendo caries e inflación de las encías y lengua

Limpieza bucal: debe realizarse con cepillo y pasta dental con componentes de flúor, endurece y fortifica el esmalte del diente, además de eliminar los restos de alimentos.
Hay que crear en los niños el hábito de la higiene bucal después de cada comida, especialmente después de la cena ya que las horas de descanso prolongado y el calor de la boca y la falta de masticación generan un medio más propio para la formación de caries.
En niños pequeños el cepillado lo harán sus padres o tutores. En niños de 3 años, en presencia de un mayor, debe cepillarse para crear el hábito.
En cuanto a las golosinas y gaseosas, las mismas se adhieren a las paredes dentarias que de no ser cepilladas provocan caries.
Todos estos cuidados son muy importantes para evitar la pérdida de los dientes temporarios fuera del tiempo de erupción de los dientes permanentes, provocando problemas de formación y normal deglución que deben solucionarse con tratamiento de ortodoncia, ortopedia o mantenedores de espacio.

Tratamiento con flúor
Según edad: gotas (kgrs de peso)
Comprimidos de flúor diarios
Buches Semanales (c/7 días)

Topicación de flúor: esta práctica la realiza el odontopediatra c/6 meses o anual.

Tenga en cuenta que la dieta, cepillado dental y topicación de flúor periódico, son fundamentales para la óptima salud bucal de su hijo; es un consejo profesional y no olvide que la Obra social cuida la salud bucal de sus beneficiarios.

  • ATENCION PERSONALIZADA
    Roque Saenz Peña 530
    Ciudad Autónoma de Buenos Aires
    República Argentina
  • HORARIOS DE ATENCIÓN:
    Lunes a Viernes de 10.00 a 16.00
  • ATENCIÓN TELEFÓNICA
    0800 222 SALUD (72583)