DISPOSICION Y PROCEDIMIENTO PARA COBERTURA DE MEDICACIÓN (Res. 1048/14-SSS)

NORMAS GENERALES

1.- Resumen de Historia Clínica (original) firmada y sellada por el médico tratante la que deberá contener los siguientes datos:
a. Datos del Beneficiario (Nombre, apellido o codificación si correspondiere, número de beneficiario, número de documento, edad, sexo y categoría del mismo).
b. Diagnóstico.
c. Antecedentes de la enfermedad, fecha de inicio del tratamiento y estado actual, detallando el estado funcional, complicaciones y/o comorbilidades.
d. Detalle del tratamiento indicado (completo).
e. Fundamentación médica del uso de la medicación específica sobre la cual se solicita el reintegro, con detalle de dosis diaria y mensual requerida.
f. Tiempo de tratamiento previsto.

2.- Indicación Médica original de la medicación para la cual se solicita cobertura, firmada y sellada por médico especialista afín a la patología, con lugar de emisión y fecha.
La Receta Médica original deberá contener:
a. Datos del Beneficiario (Nombre y Apellido, Nº de beneficiario, Nº de documento y categoría del mismo o Nomenclatura del paciente según diagnóstico de VIH-SIDA).
b. Diagnóstico
c. Nombre genérico del medicamento de acuerdo a la Ley Nº 25.649.
d. Fecha de prescripción firmada por médico especialista tratante.

3.- Estudios complementarios que avalen y fundamenten el diagnóstico.

4.- Consentimiento Informado, firmado por profesional médico que indica el tratamiento y el paciente o su representante (en caso de cambio de tratamiento se solicitara nuevo consentimiento informado).

Formularios:
Consentimiento
Planilla de Adherencia
Resumen de historia clínica