La Superintendencia de Servicios de Salud estableció que, por el plazo que dure el aislamiento social preventivo y obligatorio establecido por el Decreto N° 297/20, las  Obras Sociales y las Entidades de Medicina Prepaga, deberán implementar y fomentar el uso de plataformas de teleasistencia y/o teleconsulta, a fin de garantizar las prestaciones de demanda esencial.
Dicha Resolución, la 282/2020 se publicó en el día de la fecha en el Boletín Oficial.

A continuación te detallamos los distintos canales de consultas tanto OMINT como de OSDE

En caso de necesitar una receta para comprar medicamentos con descuento, ingresá al servicio de médico online de OMINT, permite consultar a un médico clínico o pediatra, sin moverte de donde estás, a través de una videollamada. Este servicio es gratuito para los socios OMINT de todo el país. Además, los profesionales de Médico Online pueden recetar para comprar medicamentos con descuento y realizar la constancia de la atención médica recibida.

Se encuentra disponible desde la App OMINT y en omint.com.ar

Las sucursales de OMINT  de todo el pais dejaron de brindar atención presencial, pero eso no impide que no te puedas comunicar con nosotros:

 

En el caso de OSDE, para garantizar el acceso a sus servicios durante el tiempo de aislamiento que nos afecta a todos, flexibilizó algunas pautas para el acceso a los medicamentos recetados.

 

Es por esto que, en forma excepcional y durante el tiempo que se extiendan las restricciones relacionadas con la libre circulación, podrás adquirir los medicamentos con el descuento habitual presentando una copia legible de la prescripción médica en soportes digitales (imagen de la receta por Whatsapp o por mail) o impresa (en caso de que cuentes con esa opción).

 

Al momento de realizar la compra, te solicitarán que dejes por escrito, de puño y letra en el ticket correspondiente: tu conformidad, es decir, tu nombre y apellido, teléfono, firma y DNI. Sugerimos llevar tu propia birome o bolígrafo.

 

Esta modalidad, por el momento, no aplica para psicofármacos de declaración obligatoria (receta archivada). Si tenés alguna consulta específica sobre este tema, podés canalizarla a través del Whatsapp de OSDE: 11-4872-9000, de lunes a viernes, de 9 a 20 horas.

 

Te recordamos los canales de atención de OSDE:
Centro de Atención Digital (Whatsapp): 11-4872-9000
Centro de Atención Telefónica: 0810-555-6733