Dejar de fumar

Hay muchas razones para hacerlo. La principal por la propia salud y la de los que rodean al fumador. El consumo de cigarrillos produce grandes problemas de salud en la población mundial.
La Organización mundial de la salud (OMS) estima que 4,9 millones de personas mueren al año como consecuencia del tabaco.
Esta cifra podría alcanzar los 10 millones para el año 2030. Uno de cada cinco fumadores muere prematuramente a causa del cigarrillo. Unos 1.000 millones de personas fuman actualmente (1 de cada 3 es adulto) y padecen por su causa enfermedades cardiovasculares, cáncer en diversos órganos y causan serio problemas por el tabaquismo pasivo.

No importa cuánto se halla fumado, siempre resulta positivo dejar de hacerlo, y cuanto antes se tome la decisión más beneficios se obtendrán. Dejar de fumar produce beneficios para la salud desde el mismo momento en el que se apaga el último  cigarrillo.

El tabaco es la principal causa de muertes prevenibles, enfermedades y discapacidades en el mundo. Las consecuencias del tabaco para la salud son de dos tipos. Aquellas debidas al consumo directo y aquellas debidas a la exposición involuntaria al humo de tabaco ambiental (tabaquismo pasivo). Cada año en Argentina, mueren más de 40.000 personas por enfermedades relacionadas con el tabaco. Esto representa el 16% del total de las muertes de personas mayores de 35 años.

Planes OMINT: Programas para dejar de fumar

 

Planes OSDE: Información para dejar de fumar